Iglesia de Santiago Apóstol

Rating
0.0

Iglesia de Santiago Apóstol – Turismo Santa Cruz de la Zarza

Conjunto lleno de cultura e historia por los que pasaron romanos, visigodos, árabes y cristianos, todos hicieron que Santa Cruz de la Zarza tenga este bello paisaje. En el recorrido por la ciudad podremos observar diferentes construcciones con un alto valor patrimonial y cultural en los que destacamos: Casa Palacio de las Cadenas y la Iglesia San Miguel Arcángel, catalogada como bien de interés cultural. Conoce desde Santa Cruz de la Zarza los mejores vinos de Castilla-La Mancha y descubre la experiencia del enoturismo en Toledo. ¿Aún no tienes plan? Visita Santa Cruz de la Zarza “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de la Asunción de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) actual se construyó en la segunda mitad del siglo XVI. Es un buen ejemplo de iglesia “columnaria” o de “salón”, con planta de cruz latina inscrita en rectángulo. De tres naves, la central más alta que las laterales, abre en su bóveda de medio cañón ventanas que producen lunetos en dicha bóveda. Los arcos fajones son de medio punto. Las laterales, con arcos formeros y fajones están cubiertas por bóvedas de arista y desembocan en los brazos del crucero. El crucero entre arcos torales de medio punto se cubre con cúpula de media naranja sobre pechinas. El ábside es poligonal de tres lados.

La nave está recorrida por contrafuertes, así como el ábside.  La torre situada en el pie, en el lado norte posee un basamento, dos cuerpos y campanario. La portada sur consta de dos semipilastras con basa que sujetan un entablamento completo, rematado por un frontón curvo de arco rebajado, que enmarca un acceso de arco de medio punto rematado en moldura plana en su trasdós, marcando las enjutas y rematándose con un escudo. El paramento general del edificio es de mampostería en piedra, coronándose con una cornisa del mismo material.

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Santa Cruz de la Zarza Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!