Batalla de Almansa de 1707

Museo Batalla de Almansa

Tres Salas para descubrir una batalla de la historia de Europa

A los piés del Castillo se encuentra el edificio de nueva construcción que alberga el Museo Batalla de Almansa. Tres salas interactivas donde podreis descubrir todos los detalles de aquella jornada que cambió la historia de España. El Aula de Investigación pone a disposición de los investigadores y estudiantes una biblioteca especializada en temas relacionados con la Edad Moderna.

Encontrarás a los protagonistas, las armas y los soldados de aquella jornada histórica que enfrentó a los ejércitos de La Gran Alianza (Inglaterra, Holanda y Portugal) en su intento de llevar al trono de la Monarquía Hispaníca al Archiduque Carlos de Austria, frente al de Las Dos Coronas (Francia y España) que luchaban por mantener la corona de Felipe V, nieto de Luis XIV de Francia y elegido por el difunto Carlos II como sucesor.







¿Aún no tienes plan? descubre las mejores rutas del vino de Castilla-La Mancha.

Rutas Turísticas de la Batalla de Almansa

¿Aún no has visitado Alarcón? Descubre todos los lugares de interés en Alarcón, y conoce todos los rincones que no puedes perderte en tu visita a la ciudad, además de vivir una experiencia mágica a través de sus museos, monumentos, rutas. ¡ Ven y sorpréndete !

Ruta Urbana: Batalla de Almansa

Es un agradable paseo que transcurre por los edificios y escenario urbanos donde se alojaron o vivieron los protagonistas de aquellos momentos y que podemos contemplar prácticamente intactos. Plano guia de los trece hitos informátivos del casco urbano disponible gratuitamente en la Oficina de Turismo y el Museo. Tambíen existe la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos.

Ruta Corta: Campo de la Batalla 1707

La visita a los escenariores reales de los combates de esta gran batalla histórica permite comprender como eran estas enormes batallas y la importancia del relieve, vegetación, construcciones y meteorología en el resultado de los combates.  Visitas guiadas disponibles para grupos. Posibilidad de realizarse andando, en automovil o en autobús. Experiencia única en España.

Ruta Senderista: Campo de la Batalla 1707

Todos los primeros domingos de cada mes realizamos una visita guiada senderista. Recorrido total 7 km.  Salida desde el Museo Batalla de Almansa a las 10,00 h. Consultar calendario clickando  en el cartel rojo  de la zona izquierda de la página.







¿Quieres promocionar tus vinos o bodega?

¿Tienes una bodega? ¿Quieres promocionar tus mejores vinos? Solicita información y participa en El Origen del Vino, la nueva plataforma de cultura vinícola.

Solicitar Información

Recreación Batalla de Almansa

Increible fin de semana ambientado en la epoca de la Batalla de Almansa, con una recreación espectacular. ¿Te lo vas a perder?

Todos los años, en el último fin de semana de abril, se realizan unos actos conmemorativos de la Batalla de Almansa, que incluyen el Izado de Banderas Europeas, un Homenaje In-Memoriam a todos las víctimas en los conflictos de la historia europea  a los pies de la escultura La  Paz Aupada y una espectacular Recreación Histórica. Un verdadero homenaje a nuestra historia, compartida con los miles de visitantes.   No puedes perdertelo.

Ruta del Vino de Almansa

¿Te gusta el vino? Disfruta con El Origen del Vino de las mejores experiencias en la Ruta del Vino de Almansa, descubre las mejores bodegas, vinos, restaurantes, hoteles, alojamientos, actividades, catas del vino... ¿Aún no tienes plan? ¡ Déjate sorprender !

Visitar Ruta

El Tercer Lagar, descubre el mejor blog de enoturismo, gastronomía y disfruta de la cultura del vino.

Cada historia tiene un principio al igual que cada viaje tiene un origen, por eso decidimos comenzar nuestra andadura para dar a conocer cada uno de los rincones más bonitos de nuestro país a través de los productos más importantes de nuestra tierra: vinos y gastronomía.

El Tercer Lagar nace como un blog para conocer y disfrutar de la cultura del vino a través de los diferentes lugares de España, restaurantes, museos, rutas, alojamientos, espacios naturales.

¿Aún no tienes plan? Ven a visitar El Tercer Lagar







error: @elorigendelvino !!