Palacio de la Clavería

Rating
0.0

Palacio de la Clavería – Aldea del Rey Turismo

Aldea del Rey, es una zona de gran riqueza arqueológica e histórica, desde el paleolítico hasta la civilización árabe. En el cerro del Alacranejo se alza uno de los castillos más importantes de España, el Castillo del Sacro Convento de Calatrava la Nueva (monumento histórico protegido). Aldea del Rey, se encuentra en la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa. ¿Aún no tienes plan? Visita Aldea del Rey “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Palacio de la Clavería de Aldea del Rey, es conocido como palacio norte, es un edificio renacentista del Siglo XVI con elementos del Siglo XVII.  Fue fundado por Felipe II para albergar el Clavero de la Orden de Calatrava, ya que eran los que custodiaban el castillo y el convento de la orden mayor cuando residían  en ellos maestres y los caballeros de ahí el oficio de clavero.

El Palacio de la Clavería formado por dos plantas y un patio que articula el espacio interior, en la fachada de ladrillo y sillería destaca su portada sobre ella un balcón de forja flanqueado por pilastras jónicas y coronado por un frontón triangular decorado con cuatro escudos. En el interior, un patio con columnas toscanas y zapatas de madera en las cuatro crujías da paso a otras dependencias. El edificio fue declarado de bien de interés cultural.

 

Descubre el Palacio de la Clavería en Aldea del Rey Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!