Iglesia de Santa Catalina

Rating
0.0

Iglesia de Santa Catalina – Turismo Caudete

Descubre Caudete, pueblo situado entre levante y Murcia, por lo que podremos observar una mezcla de tradiciones tanto culturales como gastronómicas apasionantes. Conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, hacen de Caudete una parada obligatoria, además podremos disfrutar de una serie de experiencias variadas como enoturismo, museos, aventura, rutas por la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Caudete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de Santa Catalina Virgen Mártir es un edificio construido entre los siglos XV-XVIII, dando como resultado un equilibrio de los estilos gótico, renacentista y barroco.

El templo originario debió de ser muy anterior como bien demuestra la torre del reloj que data de 1499. A mediados del siglo XVI tienen lugar las obras que lo conforman como templo de nave única con capillas entre contrafuertes y cubierto por una magnífica bóveda estrellada con terceletes, la parte más destacada del edificio, en la que queda plasmado una arquitectura de transición entre el gótico y el renacimiento.

Merece la pena detenerse en el altar mayor de estilo neoclásico. En el camarín de Santa Catalina hallamos un precioso pavimento cerámico de estilo rococó, fechado entre 1790 y 1800 y reproduce elementos florales.

 

Descubre la Iglesia de Santa Catalina en Caudete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!