Iglesia Santa Maria de Roncesvalles

Rating
0.0

Iglesia Santa Maria de Roncesvalles – Que ver en Toro

En plena Ruta del Vino de Toro, nos encontramos con Toro (Zamora), capital del vino que lleva su nombre, situado entre Tordesillas y Zamora capital, venir a Toro es disfrutar del enoturismo en Zamora. En Toro disfrutaremos de un paseo con una gran variedad de lugares de interés como la Colegiata, el Alcázar y una gran variedad de arte románico. Además los visitantes a Toro podrán disfrutar de visitas a bodegas de la zona y vivir el turismo del vino, disfrutar de una gastronomía increíble que hará que Toro sea un lugar inolvidable en nuestro viaje. ¿Aún no tienes plan? Ven y disfruta del Turismo en Castilla y León

La iglesia de Santa Catalina de Roncesvalles de Toro (Zamora) fue construida en una mezcla de sillería de piedra y ladrillo. La entrada o portada principal tiene una galería porticada. El interior el altar mayor presidido por un retablo de estilo barroco, procede de la Iglesia del Santo Sepulcro. Fue construido por los imagineros: Alonso Rodríguez y Alonso Entrala y el dorador Juan Hidalgo.

En estos momentos está desacralizada y es lugar donde se guardan los pasos de Semana Santa de la Cofradía de Jesús de Nazareno y Ánimas de la Campanilla. El día 13 de abril de 1957 la iglesia sufrió un grave incendio en el que se perdieron obras de gran valor y uno de sus pasos más famosos “El Caballo de Longinos”.

Vive el enoturismo en la Ruta del Vino de Toro, siente el Turismo en Castilla y León

¿Quieres venir a verlo?




Rutas del Vino de Castilla y León

Ruta del Vino de Toro

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toro, tierra donde el vino es una cultura y en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla y León.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Toro y disfrutar todos sus lugares de interés, mejores restaurantes y alojamientos para enamorarte de Castilla y León.

¿Aún no tienes plan? Ven a vivir el enoturismo en la Ruta del Vino de Toro, siente el enoturismo en Castilla y León







Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!