Monasterio de San Juan de los Reyes

Rating
0.0

Monasterio de San Juan de los Reyes- Turismo Toledo

Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas  iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”

Las obras del Monasterio de San Juan de los Reyes comenzaron en 1476, la iglesia es de construcción tipo Reyes Católicos, de una sola nave con capillas entre los contrafuertes, coro alto en los pies y altar elevado, el proyecto inicial fue modificado en varias ocasiones, al principio la nave principal era coronada por una bóveda austera pero en 1484. El proyecto fue remodelado transformando la cabecera por una capilla revestida por cimborrio para el enterramiento de los reyes, al no ser así, la cabecera quedó con sensación de vacío.

El Claustro está formado por bóvedas de crucería sin nave central, arco conopial mixtilíneo en la galería del segundo piso. En los arcos como decoración hay figuras en los ángulos y en los tímpanos de las puertas figura la Verónica. Lo más destacado es el muro del claustro decorado con cenefas vegetales a modo de alfiz y así dejando espacio a esculturas y pinturas.

Descubre la Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo Turismo

<

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo

Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!