Palacio de Cárdenas

Rating
0.0

Palacio de Cárdenas – Turismo Ocaña

Bienvenidos a Ocaña (Toledo), una de las localidades más bonitas y populares de Castilla – La Mancha. Ocaña tiene uno de los conjuntos monumentales más bonitos e importantes de Toledo, destacando su Plaza Mayor que es considerada la tercera de España, por lo que consigno ser Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1981. Sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes de laño es la Semana Santa de Ocaña, declarada de interés Turístico Nacional, para los amantes del vino, Ocaña es sin duda unos de los puntos de parada, disponiendo de alguno de los mejores vinos de Toledo. ¿Aún no tienes plan? Visita Ocaña “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El edificio data entre los siglos XV y XVI, y es de estilo plateresco en su construcción confluyen elementos característicos de estilo mudéjar conjugados de manera dinámica. En la fachada destaca la decoración de la portada a base de filigranas en la piedra imitando el trabajo de los orfebres. El arco de la portada está enmarcado por un alfiz que alberga una gran “S”, distintivo propio del linaje concedido para el uso en sus armas privativas. Todo ello fusionando con unos espectaculares artesonados en las zonas interiores, y unas extraordinarias rejas que protegen las ventanas del piso bajo, que destacan por su complicado entramado. Este palacio fue mandado levantar por el ocañense don Gutierre de Cárdenas, caballero de Santiago, comendador mayor de León y Maestresala de la reina doña Isabel la Católica.

 

Descubre el Palacio de Cárdenas en Ocaña Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!