Museo Etnográfico de Hoya Gonzalo

Rating
0.0

Museo Etnográfico – Turismo Hoya Gonzalo

Si necesitas escapar de la rutina diaria y buscar un espacio de tranquilidad, en Hoya Gonzalo los visitantes podrán disfrutar de todo esto durante su estancia. En Hoya Gonzalo, podéis conocer la vida de un pueblo típico de Castilla-La Mancha y disfrutar de su gastronomía, además de poder viajar en el tiempo a través de la visita a sus necrópolis. ¿Aún no tienes plan? Visita Hoya Gonzalo “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Museo Etnológico “Camino de la Cruz” de Hoya Gonzalo esta compuesto por dos salas. La primera, situada en la planta baja, representa una casa de labranza de una familia humilde, dedicada al pastoreo y a la agricultura, que elaboraba muchos de los alimentos que necesitaba para vivir, desde el queso, pasando por el pan y el vino que consumían.

En la planta superior, el Museo expone un variado conjunto de objetos y piezas de tiempos pasados, hasta principios del siglo XX, que su propietario, Santiago Núñez, ha ido recopilando desde hace más de cuatro décadas y que muestra a las presentes y futuras generaciones.

El objetivo del Museo Etnológico es la investigación y difusión del pasado de la sociedad y la cultura castellano – manchega, para su conservación y transmisión a las generaciones venideras.

 

Descubre el Museo Etnológico en Hoya Gonzalo Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!