Iglesia de Santa María La Mayor

Rating
0.0

Iglesia de Santa María La Mayor – Alcázar de San Juan Turismo

En el corazón de la Mancha se encuentra Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lugar que pertenece a la Ruta del Quijote. Descubre la historia y cultura que ofrece esta ciudad y disfruta de su gastronomía , museos y enoturismo… ¿Aún no tienes plan? Visita Alcázar de San Juan “tierra de vinos y sabores” 

La iglesia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan, es la más antigua de las iglesias de Alcázar de San Juan, conservando vestigios de arquitectura visigoda.

Pudo haber sido una mezquita antes de la llegada de las órdenes militares a principios del siglo XIII, convirtiéndose en 1226 en parroquia adscrita a la Orden de San Juan.

A lo largo del tiempo ha sufrido numerosas transformaciones permitiéndonos apreciar la mezcla de estilos de los muros: mudéjar, románico, renacentista y barroco, estilo al que pertenece el camarín de la Virgen construido en 1742, y del cual destaca la decoración en cerámica de Talavera de la Reina que recubre zócalos y suelo.

 

Descubre la Iglesia de Santa María la Mayor en Alcázar de San Juan Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!