Convento de la Asunción

Rating
0.0

Convento de la Asunción – Almagro Turismo

Seguimos disfrutando de la Ruta por los campos de calatrava, y llegamos a Almagro “Ciudad del Teatro”. Almagro, es uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha, declarado conjunto histórico – artístico, por la belleza de su trama urbana, de sus monumentos, del corral de comedias ampliado con el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Museo del Teatro. Almagro, rodeado de extensos viñedos, hacen que se parada obligatoria en la Ruta del Vino de Valdepeñas. ¿Aún no tienes plan? Visita Almagro “Disfruta del Turismo en Castilla la Mancha”

El Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro comienza construyéndose como hospital en 1519, convirtiéndose posteriormente en monasterio para las religiosas de la Orden de Calatrava.

Fue habitado por los calatravos desde 1827 hasta 1836 que fueron exclaustrados por las leyes desamortizadoras de Mendizábal. Sirvió como cuartel en 1860 y volviendo a ser ocupado por dominicos a finales de siglo. La iglesia es de estructura gótica con elementos renacentistas.

El claustro es de planta rectangular con dos galerías de ordenes clásicas (jónico y toscano) con 60 columnas de mármol de carraca. El cuarto superior está cerrado por balaustrada de arenisca y la escalera posee un pasamanos de piedra de gusto goticista.

 

Descubre el Convento de la Asunción de Calatrava en Almagro Turismo

Como llegar al Convento de la Asunción de Almagro



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla la Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla la Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!