Pósito de la Tercia

Rating
0.0

Pósito de la Tercia – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar por qué a esta villa se le conoce como “El lugar donde se escribió el Quijote”. Sus alrededores nos dejan el Castillo de Peñarroya situado en el paraje natural del embalse de Peñarroya. ¿Aún no tienes plan? Visita Argamasilla de Alba El lugar de la Mancha

El Pósito La Tercia (Argamasilla de Alba) es un edificio del siglo XVII de uso privado, fue construido por Doña Ana Mondéjar, dotándole de 800 fanegas de trigo ya que su principal actividad era almacenamiento de cereales para años de carencia. Por ley el edificio no podía estar adosado a ningún otro, ara facilitar su ventilación y evitar incendios y robos, también estaba más elevado para aislarlo de la humedad del suelo.

El edificio es de planta cuadrada y dos pisos realizado de mampostería y las esquinas reforzadas con sillares de travertino, la techumbre es de viguería de madera, el suelo original era de barro cocido.
En la rehabilitación del 2011 se descubrieron unos grafitis en las paredes del edificio que se le atribuyen funcionalidad mágico-religiosa.

En las dos salas del piso inferior, encontramos una exposición de la tradición Cervantina, y en el piso superior una sala de exposiciones.

 

Descubre el Pósito La Tercia en Argamasilla de Alba Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!