Ermita de Santa Lucía

Rating
0.0

Ermita de Santa Lucía – Turismo Ayora

Descubre Ayora “Ciudad de la Miel” donde sus fiestas del Corte de la Miel, hacen famosa a esta localidad, sus calles nos hacen trasladarnos al pasado con su color y estrechez, por eso animamos a todos los visitantes a darse un paseo y descubrir cada uno de sus mágicos rincones, sus exteriores llenos de naturaleza y nacimientos de agua, convierten a Ayora en un viaje lleno de experiencias, calidez y buen trato. ¿Aún no tienes plan? Visita Ayora “Descubre de la Ruta del Vino de Almansa”

La Ermita de Santa Lucía de Ayora, está situada en el antiguo barrio musulmán de la población, conocido como el barrio de la morería, y fue edificada en el lugar que ocupó la antigua mezquita.

La construcción en su origen era más pequeña que la actual, en 1898 se derribó la ermita finalizando su nueva construcción en 1900. Construida en mampostería y adosada a viviendas particulares. En su fachada encontramos la portada adintelada y sobre ella una hornacina con la imagen de la Santa en panel cerámico. La parte superior se encuentra rematada por una espadaña de tres arcos con campaña en dos de ellos.

El interior de la ermita es de estilo neoclásico y consta de una sola nave con bóveda de cañón. Las pilastras de la nave están adosadas a la pared con capiteles dóricos que sostienen un friso, y los lunetos con vidrieras, entre los arcos fajones, dejan caer una tenue claridad. El presbiterio se levanta sobre cuatro gradas y lo separa de la nave una barandilla en mármol blanco. En las paredes, entre pilastras, hay seis altares con imágenes. El altar mayor cuenta con un retablo pintado al fresco, Don Casimiro Escribá.

 

Descubre la Ermita de Santa Lucía en Ayora Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!