Pósito Real

Rating
0.0

Pósito Real – Turismo Campo de Criptana

Descubre los mejores lugares de interés de Campo de Criptana. Conoce el lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrento a los “Gigantes”. Conoce los mejores rincones de uno de los lugares de la Ruta de Don Quijote, prueba su gastronomía, disfruta de sus calles y cultura y si te gusta el vino.. conoce la Ruta del Vino de la Mancha con El Origen del Vino. ¿Aún no tienes plan? Visita Campo de Criptana. 

 

El Pósito Real (Campo de Criptana)  fue construido en el siglo XVI, siendo ampliado en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III. Era gestionado por el ayuntamiento actuando como banco de agrícola, en el que en épocas de carestía, se prestaba grano a los agricultores como adelanto del año venidero, actuando como reguladores, y así evitaban el encarecimiento del grano.

El edificio consta de dos plantas y actualmente alberga en su interior el museo municipal con una exposición permanente de arqueología e historia local.

Descubre el Pósito Real en Campo de Criptana Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!