Escudos

Rating
0.0

Escudos – Turismo Campo de Criptana

Descubre los mejores lugares de interés de Campo de Criptana. Conoce el lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrento a los “Gigantes”. Conoce los mejores rincones de uno de los lugares de la Ruta de Don Quijote, prueba su gastronomía, disfruta de sus calles y cultura y si te gusta el vino.. conoce la Ruta del Vino de la Mancha con El Origen del Vino. ¿Aún no tienes plan? Visita Campo de Criptana. 

 

Escudo Ayala

En la calle Soledad y en casas contiguas se encuentran los de Ayala y Figueroa, los linajes establecidos en los siglos XVIII y XIX.

Escudo Baíllo

Uno de los miembros de esta familia, fue a finales del siglo XVII titulado Conde de las Cabezuelas. Se encuentra en una de las casas más antiguas de la Villa, con una típica balconada de madera en la fachada.

Escudo Castilla

Escudo de armas de las familias Castilla-Portugal y Zúñiga-Mendoza, apellidos que llevaba Don Melchor de Castilla, noble avecindado a esta localidad a fines del siglo XVII.

Escudo Peña Carrillo

Escudo del siglo XVIII. En la calle de Cervantes y en la casa que poseyó esta familia podemos ver el escudo de este linaje con las armas de los Peña, Carrillo y Acuña, se afincaron en esta población a mediados del siglo XVIII en la persona de D. Francisco Peña Carrillo.

Escudo Quirós

En la fachada del Ayuntamiento podemos ver el escudo de esta familia, que antes estuvo en la casa adyacente, es del siglo XVI. En el escudo aparecen las armas de los Martínez-Espinal, con quienes estaban enlazados.

Escudo Salazar

En la fachada de la actual Casa de Cultura ya que el edificio perteneció a esta familia vemos colocado su escudo. Emparentada con los marqueses de Corvera.

Descubre Los Escudos en Campo de Criptana Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!