Ayuntamiento El Toboso

Rating
0.0

Ayuntamiento El Toboso – Turismo El Toboso

Visita El Toboso, tierra de Don Quijote de la Mancha, es una parada obligatoria para todo el visitante. A la llegada a El Toboso, Dulcinea nos ayuda a recorrer sus calles hasta su casa. Ven a El Toboso y conoce uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no conoces la Ruta de Don Quijote? ¡¡ Atrévete a descubrirla !! 

 

El actual Ayuntamiento de El Toboso corresponde al anterior colegio o escuelas “Miguel de Cervantes”.
Edificio construido desde 1926 a su inauguración el 18 de Mayo de 1928. Situado al lado del Monumento Convento de las Monjas Trinitarias.

Este edifico emblemático, armonioso de El Toboso, por él han pasado desde su inauguración todas las generaciones de toboseños y toboseñas, hasta el año 2006. Edificio soberbio, todo con piedra de sillería, de cantera de la zona de Los Barreros, que armoniza un conjunto único con el llamado “Escorial de la Mancha” y la remozada glorieta que databa de la misma época. En la fachada y epicentro está coronado un busto de Cervantes en piedra.

A su inauguración asistieron el ministro de la Gobernación Sr. Martínez Anido, José Antonio Primo de Rivera y Sr. Herrera Oria, entonces periodista y después Cardenal; llegaron en un avión trimotor que aterrizó en La Nava, siendo un día histórico y lluvioso para la población toboseña que se desplazó a tan importante acontecimiento.

 

Descubre El Ayuntamiento de El Toboso en  El Toboso Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!