Iglesia de San Miguel

Rating
0.0

Iglesia de San Miguel – Turismo Escalona

Hubo un tiempo en el que Escalona vivió una edad de oro tan fascinante como desconocida. Desde Escalona queremos que compartas la experiencia, que sientas la fascinación de aprender a mirar alrededor con otros ojos y descubrir a partir de cada uno el alma de un mundo legendario a través de las huellas que ha dejado el tiempo. Por eso es imprescindible poner a Escalona en un punto de parada para nuestro viaje. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Escalona “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Miguel Arcángel de Escalona (Turismo) fue construida sobre los restos de una antigua iglesia románica de la que sólo se conserva parte de la estructura, fue ampliada en el siglo XVI tras convertirse en Colegiata (en 1608), por bula del Papa Paulo V. Esta iglesia, restaurada en 2007, ha recuperado toda su untuosidad arquitectónica, conservando un magnífico retablo mayor de arte barroco, con infinitos detalles ornamentales y ricamente dorado, en el que luce una pintura de la Inmaculada Concepción, patrona de Escalona. Cuenta este templo también, con la escultura de “Virgen con el niño”, o la “Virgen Blanca”, del siglo XV.

Arquitectónicamente el templo tiene una planta rectangular de tres naves, con el coro a los pies ocupando el espacio de la nave central, separada del crucero mediante arco toral ojival, y del ábside y los brazos por arcos de medio punto. El crucero  está cubierto por una bóveda de media naranja sobre pechinas . Cerrando la nave derecha hay una capilla del siglo XVII, con bóveda semiesférica,  linternín y nervaduras, de planta cuadrada, amueblada con un retablo también barroco. Se encuentra separada del resto del templo por una rejería de forja.

En el pielero se encuentra el coro, también separado del resto del templo por rejería. Este se halla distribuido en dos filas de sillería, de doble altura, con entradas laterales y un corredor elevado sobre su parte derecha, que contiene un balconcillo con un órgano fechado en 1640 y reformado en el siglo XVII.

 

Descubre la Iglesia de San Miguel Arcángel en Escalona Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!