Convento de San Francisco

Rating
0.0

Convento de San Francisco – Turismo Guadalajara

Descubre Guadalajara, capital de provincia, a la orilla del Río Henares, nos da la bienvenida con una arboleda de álamos y chopos de la ribera, siendo este uno de los reclamos paisajísticos de la ciudad. Guadalajara, guarda enormes huellas de la historia, destacando el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María y la Capilla de los Luis Lucena. Conocer Guadalajara es conocer una parte de la historia, siendo una experiencia inolvidable para sus visitante. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadalajara “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Iglesia de San Francisco y Cripta

Fundado como convento, siendo casa de los caballeros templarios hasta la supresión de esta orden en 1314.

A principios del siglo XIV pasa al dominio de la orden Franciscana, hasta que en 1395 el edificio fue arrasado por un incendio, y reconstruido gracias a una aportación económica de Pedro Hurtado de Mendoza, finalizando la obra a finales del siglo XV.

Durante las primera décadas del siglo XVII se iniciaron las obras del Claustro y la Cripta finalizándose en 1633. Sobre la invasión napoleónica fue saqueada en repetidas ocasiones, posteriormente fue restaurada y abierta al público en abril del 2011.

Iglesia

De traza gótica, una sola nave de 6 tramos y capillas laterales entre los contrafuertes de sencilla composición

Cripta de los Duques del Infantado

Las obras comenzaron en 1696, de estilo barroco, la sala del panteón es elipsoidal con 8 pilastras que sirven de apoyo a los arcos que articulan la cúpula. Los nichos para los sarcófagos son situados cada uno en intercolumnios de orden vertical.

 

Descubre el Convento de San Francisco en Guadalajara Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!