Ermita de San Roque

Rating
0.0

Ermita de San Roque – Turismo Alpera

En pleno corredor de Almansa nos encontramos con Alpera, una ciudad milenaria, en ella los visitantes podrán descubrir diferentes cuevas rupestres, recorriendo sus calles observaremos diferentes construcciones típicas de la zona. Además, para los que buscan experiencias con el vino, Alpera se encuentra en la Ruta del Vino de Almansa. ¿Aún no tienes plan? Visita Alpera “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Ermita de San Roque de Alpera (Albacete). Fue construida a finales del siglo XIII con las limosnas de los vecinos. De planta de cruz latina, sobre el cruce de las naves se encuentra la cúpula sobre pechinas, coronada por una linterna de ladrillos macizos de una gran perfección que sirve para dar luz al crucero.

Es de destacar la desproporcionada altura con relación a la pequeña planta, elemento que constituye una de sus originalidades propias.

La fachada principal tiene forma trapezoidal con el fin de ocultar los contrafuertes laterales, rematada con una espadaña (soporte de obra donde se colocan las campanas), elemento que distingue a las iglesias parroquiales (con campanario) de las ermitas y conventos (con espadaña).

 

Descubre la Ermita de San Roque en Alpera Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!