Iglesia de San Juan

Rating
0.0

Iglesia de San Juan – Turismo Bonete

Nos da la bienvenida a Bonete una antigua tinaja y una prensa de vino, ya que Bonete es uno de los pueblos que se encuentra en la Ruta del Vino de Almansa. Si los visitantes dan un paseo por esta villa, descubriremos su importancia en tiempos pasados, desde un poblado íbero hasta un sepulcro de uno de los generales de Carlos IV. ¿Aún no tienes plan? Visita Bonete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Juan Bautista de Bonete esta edificada entre los siglos XVI – XVII conviviendo los estilos gótico y barroco. Construcción de nave única, con tres tramos, que se cubre con bóveda de crucería de época muy tardía, quizá de primeros del siglo XVII.

La parte del presbiterio, donde está el altar, fue la primera en construirse en el siglo XV, hacia el 1470. A la vez se construyó la Torre, aunque eran dos partes totalmente separada. Ambas de estilo gótico tardío.

En el siglo XVI, 1530-1540,fue necesario ampliar la iglesia, alargando la nave central, tropezando con la Torre, quedándose metida en la misma nave. La Capilla de la izquierda se construyó en 1640-1650, gracias al donativo de una familia por su devoción a la Virgen del Rosario. Es de estilo churrigueresco.

La capilla de la derecha, la de la Purísima, terminó su construcción en 1796. Es de planta de cruz griega, barroca del siglo XVIII, cubierta por una cúpula de teja vidriada azul y de perfil levantino; el pavimento de este espacio era de azulejería valenciana.

 

Descubre la Iglesia de San Juan Bautista en Bonete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!