Sinagoga de Santa María la Blanca

Rating
0.0

Sinagoga de Santa María la Blanca- Turismo Toledo

Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas  iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”

La Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo, fue construida en 1180 como sinagoga funcionó durante 211 años hasta su expropiación en 1391. El un templo de estilo mudéjar y posee cinco naves separadas por pilares octogonales que sostienen arcos de herradura, las paredes son lisas y blancas, los frisos están dotados de decoración geométrica y los capiteles adornos  vegetales.

Hoy día ya no se celebra culto en ella, usándose como museo o centro de actividades.

Descubre la Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!