Bodega Las Calzadas

Rating
0.0

Enoturismo en Castilla la Mancha

Visita Bodega Las Calzadas y descubre la Ruta del Vino de Ribera del Júcar, un lugar perfecto para descubrir el enoturismo de Castilla-La Mancha

Bodega Las Calzadas es un proyecto familiar, comandado por Daniel Sevilla que ha vuelto a su pueblo, Pozomargo, después de sus estudios de enología para recuperar y poner en valor la elaboración artesanal de vinos en ánforas de barro tal y como se realizaba su familia artesanalmente.

Los vinos ecológicos envasados bajo la marca TINÁCULA (palabra del Latín que significa tinaja pequeña) proceden de nuestras propios viñedos, después son elaborados y criados en tinajas de barro evitando el uso de acidificantes, estabilizantes y filtrados. Obteniendo así vinos caseros y naturales.

La bodega recrea las que existían en España hasta los años 50, y hoy en día desgraciadamente desaparecidas. En ella también se utiliza como sala de catas una construcción típica manchega llamada cubo o bombo construida con piedra seca refugio de pastores y labriegos en épocas pasadas, dentro de él se puede disfrutar de una agradable cata o algunos platos típicos de la zona. Aparte del enoturismo en la propia bodega, se pueden disfrutar otras actividades: paseos por los viñedos, rutas de senderismo, participar en las actividades de viticultura, degustar productos de la huerta, etc.

La bodega artesanal cierra el círculo de elaboración del vino desde el cuidado del viñedo hasta la comercialización, de la viña a la mesa. ¡Salud y bienvenidos!

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Ven a hacer enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar y descubre Bodegas Las Calzadas 

Descubre los mejores vinos de Castilla la Mancha

Datos de Contacto

info@bodegalascalzadas.com

Como Llegar

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Ribera del Júcar

Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!