Alcázar de Toledo

Rating
0.0

Alcázar de Toledo – Turismo Toledo

Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas  iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”

Debido al punto dominante del cerro fue un asentamiento romano en el siglo III, durante la época visigótica estableció su capitalidad en el año 568, De la época musulmana destacan las obras iniciadas en el año 836 y el 932.

Posteriormente fue restaurado y ampliado por Alfonso VI y sucesores, pero es Alfonso X el que completó la fachada oriental y mandó construir las cuatro torres del edificio, a partir del siglo XI es cuando empezó a ejercer de morada regia con los Trastámara, siguiendo las obras interiores durante  los reinados posteriores. Cuando Carlos V regresó en 1535 desde Alemania es cuando el Alcázar comienza su mayor esplendor, convocando las Cortes de Toledo en 1538 y fijando así su residencia en el Alcázar.

En el año 1535 sufre una remodelación con la colaboración de tres arquitectos, que diseñaron un edificio compacto cerrado, y organizado en torno a un patio rectangular, con doble nivel de arcos sostenidos por columnas con capiteles corintios. Covarrubias Construyó la fachada norte, Herrera la fachada sur, y la escalera fue engrandecida por Villalpando. Durante la Guerra de la sucesión en 1710 sufrió su primer incendio, siendo rehabilitado en 1774. Durante la Guerra de la Independencia en 1810, sufrió otro incendio quedando en pie sólo la estructura principal del edificio.

La reina Isabel I cedió parte del Alcázar al colegio de infantería, pero la revolución política del año 1854 paralizó las obras, reiniciándose en estas en 1867, pero al año siguiente se ralentizaron las obra por causa del destronamiento de Isabel II.

No es hasta el año 1878 cuando la Academia se  instala en el Alcázar. En el año 1887 el Alcázar vuelve a sufrir un tercer incendio que lo destruyó por completo. Durante la Guerra Civil Española fue destruido por completo. Y no es hasta los años  1940 y 1961 cuando fue restaurado, y albergando dentro la biblioteca de Castilla- la Mancha.

Descubre el Alcázar de Toledo en Toledo Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!