Castillo de Alarcón

Rating
0.0

Castillo de Alarcón – Alarcón Turismo

Encajonado entre las gargantas del Rio Jucar, se sitúa la Villa de Alarcón, declarada de conjunto histórico por la belleza de sus monumentos y su entorno natural. Esta ciudad medieval nos lleva al pasado, en su recorrido destaca su Castillo, reconocido por su valor artístico y cultural. Sin duda, una gran elección para los amantes del enoturismo, ya que se encuentra ubicado en la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar. ¿Aún no tienes plan? Visita Alarcón “Disfruta del Turismo en Castilla la Mancha”

El Castillo de Alarcón es una fortaleza de origen musulmán y construida en el Siglo VIII y conquistada por Alfonso VIII en el año 1184, construida sobre un montículo en un meandro del río Júcar, desde sus almenas, se puede divisar un amplio territorio.

El Castillo de Alarcón ha sido restaurado en varias ocasiones. La fortaleza es hoy día es el parador de turismo de Alarcón.

 

Descubre el Castillo de Alarcón en Alarcón Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!