Castillo de Doña Berenguela

Rating
0.0

Castillo de Doña Berenguela – Turismo Bolaños de Calatrava

En pleno corazón del campo de calatrava, rodeado de viñedos, nos encontramos con Bolaños de Calatrava, donde la cultura y la historia nos lleva a la visita del Castillo de Doña Berenguela y la Iglesia de San Felipe y Santiago. Si eres amante del vino, conoce la Ruta del Vino de Valdepeñas a través de varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Bolaños de Calatrava “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Castillo de Doña Berenguela de Bolaños de Calatrava es un castillo fortaleza árabe construido entre los siglos X y XI en piedra basáltica, caliza yeso y ladrillo, el recinto está completamente almenado y en su interior aún conserva restos árabes, posee do torres; la del Homenaje y la torre Prieta.

Tras la reconquista en 1229, el castillo fue donado a Doña Berenguela de Castilla.

 

Descubre el Castillo de Doña Berenguela en Almagro Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!