Castillo de Calatrava

Rating
0.0

Castillo de Calatrava la Nueva – Aldea del Rey Turismo

Aldea del Rey, es una zona de gran riqueza arqueológica e histórica, desde el paleolítico hasta la civilización árabe. En el cerro del Alacranejo se alza uno de los castillos más importantes de España, el Castillo del Sacro Convento de Calatrava la Nueva (monumento histórico protegido). Aldea del Rey, se encuentra en la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa. ¿Aún no tienes plan? Visita Aldea del Rey “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Castillo de Calatrava la Nueva de Aldea del Rey, no se sabe con exactitud el año inicial de su construcción, pero hay referencias de su uso por Nuño de Lara en 1178 como antiguo Castillo de Dueñas. En 1191 fue donado a la Orden de Calatrava por la mitad de sus rentas por Rodrigo Gutiérrez Girón.

Fue en 1201 cuando Alfonso VIII cedió la propiedad íntegra del castillo a los calatravos. La fortaleza actual fue construida por los caballeros calatravos entre 1213 – 1217, fue abandonado por las desamortizaciones religiosas del Ministro Mendizábal en 1835. El recinto constaba de, iglesia, convento, hospedería, puebla y recinto externo fortificado. La iglesia es de estilo circense con un gran rosetón en la fachada, y contrafuertes a modo torreones.

En el interior cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas de ladrillo y tres ábsides con arcos apuntados, a la izquierda habían tres capillas que están en proceso de restauración, a la derecha se encuentra el cementerio y la capilla de los mártires.

La fortaleza central, su primera puerta funcionaba como barbacana, protegiendo a la segunda, que da a una escalera de caracol que conduce a cuatro niveles.

 

Descubre el Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!