Castillo de Peñarroya

Rating
0.0

Castillo de Peñarroya – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar por qué a esta villa se le conoce como “El lugar donde se escribió el Quijote”. Sus alrededores nos dejan el Castillo de Peñarroya situado en el paraje natural del embalse de Peñarroya. ¿Aún no tienes plan? Visita Argamasilla de Alba El lugar de la Mancha

El Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba, es una de las fortalezas que aún se conservan de la Orden de San Juan, fue conquistado en el año 1198 por las órdenes coaligadas de Santiago y San Juan convirtiéndose en una fortaleza para garantizar el aprovechamiento económico del territorio.

Situado sobre un acantilado, se conserva en el exterior: camino de acceso, humilladero y foso, aunque recientemente se ha encontrado una necrópolis de rito islámico y un campo de silos.

En el interior: antemuralla, liza, muralla medieval principal, torre del homenaje, patio de armas, aljibe medieval y ermita del siglo XVIII de estilo barroco decadente, de la que cabe destacar el retablo churrigueresco, el camarín de la virgen y una talla del siglo XVIII.

 

Descubre el Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!