Castillo de Rochafrida

Rating
0.0

Castillo de Rochafrida – Turismo Ossa de Montiel

¿Aún no conoces la Ruta del Quijote? Descubre Ossa de Montiel. En el recorrido por la ciudad observaremos como conserva gran parte del encanto de épocas pasadas como parte del corazón de la Mancha y tierra del Quijote. Podremos disfrutar del paraje de Las Lagunas de Ruidera y de la literaria Cueva de Montesinos (Cueva en la que Cervantes nos sitúa el encantamiento más famoso de la literatura española). ¿Aún no tienes plan? Visita Ossa de Montiel “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Castillo de Rochafrida es de origen musulmán, su construcción se orienta en el siglo XII pasando a manos Cristianas en el la batalla de Navas de Tolosa en 1212, el edificio es de tipo militar con recinto amurallado, está en ruinas y sólo podemos apreciar restos de un torreón y parte de la muralla.

La mayor importancia del castillo de Rochafrida son los romances más antiguos que se conocen, los  de “Rosafrida y Fontefrida”.

 

Descubre el Castillo de Rochafrida en Ossa de Montiel Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de El Bonillo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de El Bonillo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de El Bonillo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!