Castillo de Carcelén

Rating
0.0

Castillo de Carcelén – Turismo Castillo de Carcelén

Situado en la manchuela, Carcelén (Albacete) muestra lo que calles, es parte de las diferentes experiencias que podemos vivir en nuestra visita. Carcelén dispone de diferentes rutas y visitas guiadas para grandes y pequeños que seguro que se quedaran en el recuerdo. ¿Aún no tienes plan? Visita Carcelén “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Castillo de Carcelén situado en La Manchuela Albaceteña, fue mandado construir por el noble Don Sancho Manuel de Villena hacia el año 1338.

El edificio es dividido en tres zonas:

  1. Patio de armas.
  2. Torre del homenaje, que es de planta cuadrada rematada en sus cuatro esquinas por cuatro torreones circulares.

La torre conserva su aspecto militar donde podemos observar las almenas, las saeteras o aspilleras. Actualmente la torre cuenta con tres plantas habilitadas siendo el museo etnológico, sala de exposición itinerante, y sala dedicada a los lugareños más destacados.

  1. La tercera zona se encuentra una construcción anexa de planta rectangular y dos pisos habiendo tenido multitud de usos a lo largo del tiempo.

El edificio cuenta con un ascensor que facilita la visita a todos los públicos.

 

Descubre el Castillo en Carcelén Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!