Catedral de Ciudad Real

Rating
0.0

Catedral de Ciudad Real – Ciudad Real Turismo

Ciudad Real, capital de provincia que enamorará a cada uno de los visitantes que la tengan en su parada. Dispone de diferentes actividades y rutas, para disfrutar de su patrimonio cultural y su variada oferta gastronómica, recorriendo la maravillosa Ruta del Quijote. En los alrededores podremos visitar el parque arqueológico íbero – medieval de Alarcos. ¿Aún no tienes plan? Visita Ciudad Real “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Catedral de Ciudad Real fue construida sobre una antigua iglesia del siglo XIII en ese mismo lugar inicia su construcción en el siglo XV y finaliza en el siglo XVI,  de estilo gótico tardío, y presencia renacentista. En el exterior de la Catedral de la Virgen del Prado podemos ver tres sencillas portadas, al norte la de la Umbría, al sur la del mediodía, y la de poniente la puerta del perdón, siendo esta la más antigua y perteneciente al siglo XIII.

El interior es de una sola nave dividida en cuatro tramos con bóvedas de crucería estrellada con terceletes, y un ábside poligonal cubierto con bóveda ojival. Lo más destacable es el retablo del altar mayor de cuatro cuerpos, construido entre los años 1612-1616 siendo de estilo renacentista y barroco.

 

Descubre la Catedral de Ciudad Real en Ciudad Real Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!