Casa del Corregidor

Rating
0.0

Casa del Corregidor  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

En 1762, en el solar ocupado por la antigua cárcel real, el corregidor don Juan Núñez del Nero y Portocarrero pidió permiso al rey Carlos I para reedificar la nueva cárcel y su vivienda, en 1769 se recibió la Real Provisión y en diciembre de ese mismo año se abrieron los cimientos.

La Casa del corregidor de Cuenca, es un edificio de tres plantas en la fachada principal que se convierten en siete en la posterior, sobre la hoz del Huécar, separadas por impostas. Los ángulos se rematan con cadenas de sillares fingidos y los huecos están armónicamente distribuidos a razón de cinco por planta, lo que permite configurar un claro eje central, de gran tradición española, con la portada, el balcón y el escudo de España. El eje central se potencia aún más con la ornamentación de los huecos centrales frente a la desnudez del resto. Y por el mayor vuelo de la cerrajería del balcón central.

Un amplio zaguán de acceso, distribuye dos escaleras; una pequeña y estrecha, conduce a lo que fue cárcel, instalada en su día en los sótanos, y otra, de mayor prestancia, conduce a la que fue vivienda del corregidor.

 

Descubre la Casa del Corregidor en Cuenca Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!