Catedral de Cuenca

Rating
0.0

Catedral de Cuenca  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Catedral de Cuenca comenzó su construcción en el siglo XII con cabecera Románica, 5 ábsides escalonados, trasepto y tres naves en el cuerpo principal.

Las obras en la Catedral de Cuenca continúan en el siglo XIII en estilo gótico, construyendo el triforio, con ventanales moldurados y decorados con estatuas de ángeles  y un óculo superior. En el siglo XV se construyó la cabecera para abrir una doble Girola.

En el interior de la Catedral de Cuenca, existió un claustro gótico de finales del siglo XII o principios del XIII pero sufrió una remodelación total en el siglo XVIII. En el siglo XVIII se levantó un transparente en un ambulatorio gótico, consiguiendo unos espectaculares efectos de luz.

A principios del siglo XX debido al derrumbe de la Torre del Giraldo de la fachada y parte de la crucería, se reconstruyó la fachada, levantando dos agujas gemelas y completar los óculos ojivales, sin embargo por oposición de varios arquitectos las obras no llegaron a terminarse, hasta que se alcance un criterio integral.

 

Descubre la Catedral de Cuenca en Cuenca Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!