Catedral Primada de Toledo
Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”
Bienvenidos a Toledo, capital visigoda y patrimonio de la humanidad, en su corazón nos encontramos con un monumento espectacular, la Catedral de Toledo, cuya construcción data del siglo XIII aunque se finalizó alrededor del siglo XV.
La capilla mayor de la catedral tiene un conjunto de obras artísticas, el retablo cuya orden de fabricación fue del cardenal cisneros. En el lado del evangelio nos encontramos dos enterramientos (el de Alfonso VII y Berenguela y el del cardenal Mendoza).
Siguiendo en la capilla mayor nos encontramos en la nave central el coro, en el tiene una reja renacentista de Domingo de Cespedes, desde aquí podemos ver la sillería baja (Obra de Rodrigo Alemán).
Tal es, el interés del coro de la Catedral de Toledo que nos encontramos también la obra francesa «La Virgen Blanca«, dos órganos del siglo XVII que hacen del lugar un espacio inolvidable.