Colegio de las Doncellas Nobles Toledo
Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”
El edificio de las Doncellas Nobles de Toledo es un edificio de planta cuadrada, cuatro plantas, jardín trasero y patio interior, todo el edificio descansa sobre un basamento de piedra y las múltiples combinaciones geométricas de los ladrillos se convierten en la base de la decoración.
La fachada principal es de estilo barroco clasicista y dispone de dos entradas, la primera que da paso al colegio y es de estilo dórico en sillería, con escudo real y con escudo de armas del fundador, y la segunda que está compuesta por dos cuerpos, el inferior con vano de medio punto enmarcado por cuatro pilastras dóricas y sobre ellas el escudo del Cardenal Silíceo.
La iglesia es de una sola nave cubierta por bóveda de cañón con lunetos, crucero sobre pechinas y testero plano. Su retablo principal es barroco y encontramos a la Virgen de los Remedios, a los pies encontramos el coro de los capellanes y en el piso superior guardado con reja se encuentra el coro de las colegialas.