Santuario Virgen de Gracia

Rating
0.0

Santuario Virgen de Gracia – Turismo Caudete

Descubre Caudete, pueblo situado entre levante y Murcia, por lo que podremos observar una mezcla de tradiciones tanto culturales como gastronómicas apasionantes. Conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, hacen de Caudete una parada obligatoria, además podremos disfrutar de una serie de experiencias variadas como enoturismo, museos, aventura, rutas por la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Caudete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Santuario de Nuestra Señora de Gracia de Caudete, es un edificio de Estilo barroco del siglo XVIII, construido sobre otro anterior del siglo XVI.

Presenta planta de cruz latina con tres naves, amplio crucero no destacado en planta y gran cúpula sobre crucero. El camarín, de cabecera plana, ocupa un amplio espacio dentro de la distribución del edificio.

La fachada del templo, remodelada y pintada al fresco en 1907 por el muralista Agustín Espí, tiene una original inspiración neogótica.  Ubicado dentro del santuario se encuentra el Museo Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia. Este museo exhibe la extensa colección de mantos de la Virgen, además de obras de arte de los siglos XIV al XX.

El museo recibe visitas de grupos previa cita, llamando al santuario u Oficina de Turismo.

 

Descubre el Santuario de la Virgen de Gracia en Caudete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!