Convento de los Padres Carmelitas

Rating
0.0

Convento de los Padres Carmelitas – Turismo Caudete

Descubre Caudete, pueblo situado entre levante y Murcia, por lo que podremos observar una mezcla de tradiciones tanto culturales como gastronómicas apasionantes. Conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, hacen de Caudete una parada obligatoria, además podremos disfrutar de una serie de experiencias variadas como enoturismo, museos, aventura, rutas por la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Caudete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de San José, de los Padres Carmelitas de Caudete se creo sobre el 1579 se establece el primer asentamiento en un pequeño convento anexo a la ermita.

Pero en 1584 un consejo general decide trasladar el convento al arrabal , hoy día plaza del Carmen. La construcción del convento se dilata a lo largo del siglo XVII en 1634 se construye la parte baja del claustro, y entre 1638 y 1670 se edifica la iglesia, el campanario, y piso superior del claustro.

Como curiosidad en el zaguán de la entrada previo al acceso al claustro está el escudo del siglo XVII con los emblemas de la orden Carmelita.

 

Descubre el Convento de San José de los Padres Carmelitas en Caudete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!