Palacio de los Condes de Cirat

Rating
0.0

Palacio de los Condes de Cirat – Turismo Almansa

Almansa, cruce de caminos, así es como se denomina a esta ciudad que forma parte de la historia a través de una de las batallas más importantes de este país: la batalla de Almansa de 1707. Sus fiestas mayores, declaradas de interés turístico internacional llenan de color la ciudad con sus desfiles de moros y cristianos. ¿Aún no tienes plan? Visita Almansa “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Palacio de los Condes de Cirat de Almansa (actual ayuntamiento), es un edificio del Siglo XVI, la fachada tiene un acusado carácter manierista. El patio interior de planta cuadrada y tres arcos por frente sostenidos por columnas jónicas. El palacio fue construido para Alfonso de Pina miembro influyente de la nobleza almanseña.

En 1793 su propietario era Miguel de Catalá y Calatayud, Conde de Cirat. Posteriormente fue propiedad de los marqueses de Montortal, hasta que en 1992 fue comprado por el ayuntamiento, y tras su restauración en 1996 se convirtió la sede de este mismo.

 

Descubre el Palacio de los Condes de Cirat en Almansa turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!