Iglesia de San Francisco

Rating
0.0

Iglesia de San Francisco – Turismo Caudete

Descubre Caudete, pueblo situado entre levante y Murcia, por lo que podremos observar una mezcla de tradiciones tanto culturales como gastronómicas apasionantes. Conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, hacen de Caudete una parada obligatoria, además podremos disfrutar de una serie de experiencias variadas como enoturismo, museos, aventura, rutas por la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Caudete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Francisco de Caudete, es un bello ejemplo del modernismo de la provincia de Albacete, con fachada en estilo neomudéjar y decoración interior de inspiración bizantina.

Fue construida entre 1907 y 1908, para hacer las funciones de iglesia parroquial de ese barrio. Es, asimismo, panteón del Conde de San Carlos y su primera esposa. La fachada principal del templo sorprende por su originalidad. Consta de una sola torre campanario en posición central fabricada de ladrillo macizo y coronada con una curiosa cúpula de reminiscencias bizantinas.

En el interior destacan las vidrieras y la cúpula estrellada del ábside. Otra curiosidad del templo es la utilización del mármol de Carrara para los mausoleos de l Conde De San Carlos y su esposa.

 

Descubre la Iglesia de San Francisco en Caudete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!