Ermita de San Frutos

Rating
0.0

Ermita de San Frutos – Que ver en Carrascal del Río

En Carrascal del Río tenemos una variada oferta turística para todo tipo de visitantes. Los amantes del patrimonio cultural y la historia se recrearán viendo edificios de otras épocas y con nuestra mayor joya, la ermita de San Frutos, declarada Bien de Interés Cultural en 1931. El disfrute de una naturaleza privilegiada y la práctica de los más variados deportes está garantizado en este entorno, tanto dentro como fuera de los límites del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Podremos observar diariamente sobre nuestras cabezas la enorme silueta del buitre leonado, que día a día sobrevuela sobre Carrascal en busca de su alimento.

Descubre la Ermita de San Fruotos (Segovia)

San Frutos nació en Segovia, a mediados del Siglo VII, de familia acomodada, muy joven y de acuerdo con sus hermanos Valentín y Engracia, repartieron sus bienes a los pobres y se retiraron a este lugar para vivir santamente.

San Frutos murió a los 73 años, fue enterrado por sus hermanos en la misma ermita donde había vivido y ellos se marcharon a Caballar, donde los moros les martirizaron.

El Priorato

El año 1076 el Rey Alfonso hacia una donación de este Priorato al monasterio de Santo Domingo de Silos. Su abad Fortunio, Regente de San Sebastian de Silos, ordenaba la construcción de la Iglesia en honor del Confesor San Frutos que fue levantada por el Maestro Michel y dedicada al Santo por D. Bernardo, arzobispo de Toledo en el año 1100.

La zona ocupada por los monjes en los últimos siglos fue situada en el angulo del Sur – Este del recinto, junto a la puerta principal. La planta baja la ocupaba la cocina y el refectorio y en la planta alta, desde la que se podía acceder directamente al Atrio, estaban en las habitaciones.

El Priorato estuvo habitado por los monjes de Silos hasta la desamortización de 1835.

Vive el enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda, siente el Turismo en Castilla y León

¿Quieres venir a verlo?




Rutas del Vino de Castilla y León

Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, tierra donde el vino es una cultura y en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla y León.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de la Ribera del Duero y disfrutar todos sus lugares de interés, mejores restaurantes y alojamientos para enamorarte de Castilla y León.

¿Aún no tienes plan? Ven a vivir el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el enoturismo en Castilla y León







Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!