Feria de Albacete

Rating
0.0

Feria de Albacete – Turismo Albacete

“El Nueva York de la Mancha”, así fue como acuñó Azorín a la ciudad modernista de Albacete, por su progreso y modernidad en sus altos edificios, por su potente alumbrado eléctrico, por su fuerte industrialización, y su modernización en la recogida del sembrado y elaboración de harinas.  No puedes perderte, su cultura gastronómica, degustando los mejores platos y sus mejores vinos, como tampoco puedes dejar de disfrutar de su Feria con más de 300 años de antigüedad.

¿Aún no tienes plan? Ven a conocer la ruta del vino de la Manchuela.

También conocido como la sartén o los redondeles. Construida en 1783 y única en el mundo, fue edificada en las eras de Santa Catalina, siendo inagurado en 7 de septiembre de ese mismo año y terminando en su totalidad al año siguiente, desde esa fecha se celebra la feria allí.

Ha habido varias reformas con el paso del tiempo para la mejora de este recinto.

La Puerta de Hierros es la más importante ya que cada 7 de septiembre a las doce de la noche, el alcalde de la ciudad abre la puerta dando por inagurada la feria que durará hasta el 17 de septiembre.

Capilla de la Virgen de los Llanos

Presidiendo el recinto ferial se encuentra la Capilla de la Patrona de Albacete, allí es donde en feria recibe la multitudinaria ofrenda floral en su honor.

Templete de la feria

De estilo modernista y construidos entre 1911 y 1915 por el arquitecto Daniel Rubio, fue inagurado en el año 1912. Está ubicado en el centro de la feria, y se convierte en el lugar de diversión para todo el día.

 

Descubre la Feria de Albacete Albacete Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!