Iglesia de Santa María la Real

Rating
0.0

Iglesia de Santa María la Real – Que ver en Aranda del Duero

En plena Ruta del Vino de la Ribera del Duero, nos encontramos con Aranda del Duero, entre las capitales de Valladolid y Soria, Aranda del Duero puede ser considerada como la capital de la ribera. En Aranda del Duero disfrutaremos de un gran patrimonio cultural destacando entre ellos el Museo del Tren, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Real y un agradable paseo por el área natural de la Ribera del Duero. Además los visitantes a Aranda del Duero podrán disfrutar de visitas a bodegas de la zona y vivir el turismo del vino en plena ruta del vino de la Ribera del Duero, disfrutar de una gastronomía increíble centrada en un excelente lechazo asado que hará que Aranda del Duero sea un lugar inolvidable en nuestro viaje. ¿Aún no tienes plan? Ven y disfruta del Turismo en Castilla y León

Descubre la Iglesia de Santa María la Real en Aranda del Duero (Burgos)

La Iglesia de Santa María la Real de Aranda del Duero es el monumento más representativo de la localidad. El edificio actual sustituye a uno anterior, del que solo se conserva la sólida torre defensiva, posiblemente del siglo XIII. Su ambicioso proyecto constructivo ya estaba en marcha en 1439 y ha sido relacionado con Juan de Colonia.

Del exterior destaca el sobrio juego de volúmenes de la cabecera y su espectacular portada meridional. Tan monumental obra es fruto del impulso del pueblo arandino, la protección regia, como villa de realengo, y el apoyo del obispo de Osma, fray Alonso Enríquez. De ahí sus emblemas heráldicos.

Este magnífico tapiz de piedra está presidido por una imagen de María amamantado a su hijo. En él se resumen los principales momentos de la historia de la salvación cristiana y acoge multitud de imágenes de apóstoles, evangelistas, santos y santas protectores que son testimonio de las creencias, aspiraciones y temores de los arandinos.

Al interior, nos encontramos ante un amplio templo de tres naves y una cuarta nave al norte con varias capillas. Su esbelta arquitectura asume la mejor tradición del gótico burgalés. Impresiona su elegante concepción espacial reforzada por la luz que filtran sus ventanales y bellos rosetones con interesantes vidrieras de principios del siglo XX.

Son muchas las obras que merecen destacarse, como las elegantes capillas funerarias y la pila bautismal. Especialmente sugestivo es el púlpito de nogal realizado, entre 1544 y 1547, por los escultores Miguel de Espinosa y Juan de Cambray. Otros trabajos de interés son la escalera de subida al coro y el gran Retablo Mayor de principios del siglo XVII.

Vive el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el Turismo en Castilla y León

¿Quieres venir a verlo?




Rutas del Vino de Castilla y León

Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, tierra donde el vino es una cultura y en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla y León.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de la Ribera del Duero y disfrutar todos sus lugares de interés, mejores restaurantes y alojamientos para enamorarte de Castilla y León.

¿Aún no tienes plan? Ven a vivir el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el enoturismo en Castilla y León







Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!