Iglesia de Santo Tomé en Toledo
Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”
La Iglesia de Santo Tomé fue fundada después de la reconquista de esta ciudad y reformada a principios del siglo XIV. El edificio consta de tres naves con crucero cubiertas con bóvedas de cañón y ábside poligonal.
La Capilla mayor es una mezcla de mudéjar y gótico flamígero, el Sr. Orgáz mandó derribar la antigua cabecera y construir la cúpula con forma de estrella de ocho puntas con los nervios pintados. En la Capilla de la Concepción se halla enterrado el Conde Orgáz.
La torre exterior, es el antiguo alminar reconstruido en el siglo XIV es de planta cuadrada con mampostería toledana y ladrillo y contiene incrustaciones de cerámica vidriada en sus dos cuerpos superiores.
En su interior también podremos disfrutar del famoso cuadro del Greco “El entierro del conde de Orgaz”