Molinos de Viento de Consuegra

Rating
0.0

Molinos de Viento – Turismo Consuegra

Consuegra, Tierra de Gigantes que vigilan la ciudad. Viaja al pasado y conoce su historia a través de sus calles, monumentos y siente Consuegra como un lugar diferente y especial. ¿Aún no tienes plan para estas vacaciones? Visita Consuegra “Un Gigante al alcance de todos”.

 

Los molinos de Viento de Consuegra están ubicados en el cerro Calderico al lado del castillo de la Muela o de Consuegra. El cerro Calderico es una crestería rocosa que se alza por encima de la llanura manchega. Originalmente eran trece los molinos y en la actualidad hay restaurados doce.

Los trece molinos con nombre propio extraído de la inmortal obra del Quijote, cuatro conservan en buen estado su maquinaria y entre todos destaca el Molino Sancho, del siglo XVI, se conserva en perfectas condiciones el mecanismo original para fabricar harina, y que se sigue utilizando en ocasiones especiales como en la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra, abriendo sus ventanucos observa el viento con atención, una vez orientada su cabecera y sus aspas, su piedra, Catalina, comienza La Molienda de la Paz.

Está fiesta tiene lugar el último fin de semana de octubre, coincidiendo con la recogida de la flor de esta planta, y se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la gastronomía y el folclore regionales.

Cinco conservan el mecanismo completo y están en condiciones de trabajar, el ya mencionado Sancho y Rucio, Bolero, Espartero y Mochilas todos conservan los mecanismos originales. Los siete restantes en principio se dedicaron a museos.

También podemos ver el llamado Caballero del verde gabán, donde se pueden observar diferentes ediciones del Quijote impresas en varios idiomas. El Mambrino que es usado como tienda de artesanía local y el Bolero que alberga la oficina de turismo.

 

Descubre los Molinos de Viento en Consuegra Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!