Motilla del Azuer

Rating
0.0

Motilla del Azuer – Turismo Daimiel

Daimiel se sitúa junto al importante humedal del parque nacional de las Tablas de Daimiel, en el río Guadiana. Daimiel es una zona eminentemente vinícola perteneciente a la Ruta del Vino de Valdepeñas, haciendo que sus paisajes llenen de viñedos todo el horizonte. No podemos marcharnos de Daimiel sin la visita al yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer y el increíble parque nacional de las Tablas de Daimiel. ¿Aún no tienes plan? Visita Daimiel “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Las motillas son asentamientos fortificados en zonas llanas y cerca de ríos. La Motilla de Azuer de Daimiel, cuenta con  más de 4000 años, por lo que ya fue ocupada en la época de bronce. Está compuesta por un núcleo central formado por una torre y varios recintos amurallados con un sistema de circulación interna de pasillos que da un aspecto laberíntico al monumento.

En la parte oriental situamos la zona de patio con un pozo que alcanzaría la capa freática, como curiosidad podemos decir que este pozo es hasta el momento el más antiguo conocido en España.

Era habitado por grupos reducidos de no más de 100 personas, que  vivían en casas de piedra y barro y cubierta vegetal en el exterior de la fortificación, la necrópolis coincide con la ubicación de las casas.

 

Descubre Motilla del Azuer en Daimiel Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!