Museo Batalla de Almansa

Rating
0.0

Museo Batalla Almansa – Turismo Almansa

Almansa, cruce de caminos, así es como se denomina a esta ciudad que forma parte de la historia a través de una de las batallas más importantes de este país: la batalla de Almansa de 1707. Sus fiestas mayores, declaradas de interés turístico internacional llenan de color la ciudad con sus desfiles de moros y cristianos. ¿Aún no tienes plan? Visita Almansa “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La batalla de Almansa tuvo lugar el 25 de abril de 1707 en las proximidades del puerto del mismo nombre en Albacete. La batalla se llevó a cabo entre los partidarios de Felipe V de Borbón y los seguidores del Archiduque Carlos de Austria. Los primeros o tropas borbónicas estaban comandadas por el duque de Berwick y los segundos o austracistas eran dirigidos por los generales Galway y Das Minas. Esta batalla se inserta en el marco de la Guerra de Sucesión al trono de España que se produjo tras la vacante producida por la muerte de Carlos II el Hechizado.

A los pies del Castillo se encuentra el Museo la Batalla de Almansa. Con tres salas interactivas donde se descubren todos los detalles de aquella jornada histórica Española. A lo largo del recorrido el visitante dispone de varias pantallas interactivas, concluyendo la visita con un audiovisual.
El museo ha recuperado numerosas piezas originales que se podrán ver allí mismo.

 

Descubre el Museo la Batalla en Almansa turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!