Museo de la Marina

Rating
0.0

Museo de la Marina – Viso del Marqués Turismo

Descubre Viso del Marqués, un pueblo situado a las faldas de Sierra Morena. Fue tierra de paso entre Castilla y Andalucia y perteneció a la orden de calatrava hasta 1539. En nuestro recorrido por Viso de Marqués, recomendamos de parada obligatoria el Palacio del Marqués de Santa Cruz, declarado monumento nacional. Viso de Marqués, se encuentra en la Ruta del Vino de Valdepeñas, lugar perfecto para vivir la experiencia del enoturismo en Ciudad Real. ¿Aún no tienes plan? Visita Viso del Marques “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Sobre el Museo Naval de Viso del Marqués

El Archivo – Museo Naval de Viso del Marqués de Bazán se sitúa en el palacio renacentista de los Marqueses de Santa Cruz en Viso del Marqués (Ciudad Real).

El Palacio sufrió un importante deterioro durante la invasión francesa, fue granero, escuela y cuartel hasta el año 1948. La armada lo restauró y acondicionó como museo para contener el Archivo General de la Marina, un archivo histórico, declarado nacional, que guardo 80000 legajos con la información de la historia de la marina desde 1784 hasta la Guerra Civil.

El Palacio de los Marqueses de Santa Cruz

El Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Viso del Marqués fue construido entre los años 1564 y 1586 por orden de Alvaro de Bazán, la ubicación, en plena zona de la Ruta del Quijote responde al deseo del almirante de fijar su residencia en un punto estratégico equidistante de la corte madrileña y las bases de sus escuadras en Cadiz, Cartagena y Lisboa.

Formada por un arco de medio punto, la puerta principal posee dos columnas de orden dórico, que sustentan el cornisamento sobre el que se sitúa el amplio balcón. Sin duda el Museo es una pieza indispensable en su visita a la zona.

 

Descubre el Museo Naval de Alvaro Bazán en Viso del Marques Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!