Museo del Vino de Valdepeñas

Rating
0.0

Museo del Vino de Valdepeñas – Valdepeñas Turismo

Si en algo se caracteriza a Valdepeñas es su historia con el vino, Valdepeñas es una ciudad con una cultura del vino muy arraigada en su gente, por eso es imprescindible disfrutar del enoturismo en la Ruta del Vino del Valdepeñas. No podemos olvidarnos, de visitar el Museo del vino de Valdepeñas y el yacimiento arqueológico de las cabezas. ¿Aún no tienes plan?  Visita Valdepeñas “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Museo del Vino de Valdepeñas fue construido sobre una antigua bodega de 1901, el museo permite al visitante conocer la evolución en las prácticas culturales de la vid, y elaboración del vino.

El patio podemos ver aperos de labranza ubicados en el porche lateral, y está  presidido por un pozo realizado en piedra de una sola pieza,  el muelle de descarga, la báscula el jaraíz (donde admiramos las prensas y los atrojes originales), el chanclo, su bodega de tinajas y su cueva.

 

Descubre el Museo del Vino en Valdepeñas Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!