Museo Francisco Sobrino

Rating
0.0

Museo Francisco Sobrino de Guadalajara – Turismo Guadalajara

Descubre Guadalajara, capital de provincia, a la orilla del Río Henares, nos da la bienvenida con una arboleda de álamos y chopos de la ribera, siendo este uno de los reclamos paisajísticos de la ciudad. Guadalajara, guarda enormes huellas de la historia, destacando el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María y la Capilla de los Luis Lucena. Conocer Guadalajara es conocer una parte de la historia, siendo una experiencia inolvidable para sus visitantes. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadalajara “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara se emplaza en las naves del antiguo Matadero Municipal de Guadalajara, un edificio de finales del siglo XIX que se ejecutó dentro de un plan de mejoras y equipamiento urbano en el que se incluyó la construcción del Mercado de Abastos, la de dos lavaderos públicos, y la ampliación del Cementerio Municipal.

El 17 de enero de 1883, el arquitecto municipal Mariano Medarde de la Fuente firmó el proyecto con un presupuesto inicial de 52.938,41 pesetas. La propuesta suponía la construcción de dos naves para sacrificio del ganado vacuno y porcino, y el acondicionamiento de otra existente para el lanar.

La actividad a desarrollar implicaba la creación de amplios y altos espacios con potentes muros de carga, con una altura aproximada de 4,50 metros, edificados en aparejo mixto de piedra caliza y ladrillo de tejar para definir las líneas de intersección, las cornisas, los dinteles, los arcos y las embocaduras de los huecos. Como cubierta se plantearon unas cerchas de madera, capaces de cargar con garantías los pesos de las reses, con linternas a lo largo de la toda la cumbrera para procurar una buena ventilación.

 

Descubre el Museo Francisco Sobrino en Guadalajara Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!