Museo Gregorio Prieto

Rating
0.0

Museo Gregorio Prieto – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar por qué a esta villa se le conoce como “El lugar donde se escribió el Quijote”. Sus alrededores nos dejan el Castillo de Peñarroya situado en el paraje natural del embalse de Peñarroya. ¿Aún no tienes plan? Visita Argamasilla de Alba El lugar de la Mancha

El Museo de Gregorio Prieto se sitúa en la Casa de Medrano (Argamasilla de Alba). En 1990, por el deterioro que sufre, el edificio se comienzan unas obras de rehabilitación que da lugar a un edificio de arquitectura tradicional manchega, combinado con arquitectura moderna y funcional, apreciando en el piso superior la galería del pintor valdepeñero Gregorio Prieto, que donó 17 obras al pueblo de Argamasilla.

Y en el piso inferior el patio reformado como “corral de comedia” y actualmente se utiliza como auditorio al aire libre.

 

Descubre el Museo de Gregorio Prieto en Argamasilla de Alba Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!