Palacio de la Galiana

Rating
0.0

Palacio de la Galiana- Turismo Toledo

Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas  iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”

El Palacio de la Galiana de Toledo, probablemente formó parte de la almuina entre (1043 – 1075). Tras la conquista Cristiana el lugar se denominó “Almuina Real” (1294). El nombre de la Galiana se popularizó en el siglo XVI tras la desaparición de los antiguos palacios de Galiana situados junto al alcázar. El palacio consta de dos alturas y planta rectangular que se completa con una zona de edificación abierta desarrollada en planta rectangular a lo largo de su fachada principal. El edificio formado por tres cuerpos perpendiculares a la fachada, los laterales, de planta rectangular, se elevan formando torres en las fachadas anterior y posterior. El cuerpo central de menor altura, abriéndose cuatro arcos de medio punto y uno central adintelado de mayores proporciones a la fachada anterior, y otros seis similares en la fachada posterior. En la fachada posterior, se repite el  tema de las dos ventanas, todas ellas adornadas con yeserías al interior.

En el interior las distintas dependencias están cubiertas con bóvedas de arista y vaidas de ladrillo. Su composición es simétrica con dos entradas laterales a ambos lados de la fachada principal, forma un patio con una zona central más baja. Uno de los atractivos del palacio son los jardines que lo rodean.

Descubre el Palacio de la galiana en Toledo Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!