Pantano de Alarcón

Rating
0.0

Pantano de Alarcón – Alarcón Turismo

Encajonado entre las gargantas del Río Júcar, se sitúa la Villa de Alarcón, declarada de conjunto histórico por la belleza de sus monumentos y su entorno natural. Esta ciudad medieval nos lleva al pasado, en su recorrido destaca su Castillo, reconocido por su valor artístico y cultural. Sin duda, una gran elección para los amantes del enoturismo, ya que se encuentra ubicado en la Ruta del Vino de la Ribera del Jucar. ¿Aún no tienes plan? Visita Alarcón “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Se inició su construcción en mayo de 1937,  en el alto del río Júcar con la intención de regular el curso del río, en la cola del embalse, se encuentra el canal de trasvase Tajo-Segura, mezclándose aquí las dos aguas. A largo de todo el recorrió se forman varias playas.

Bajo estas aguas se encuentra sumergida la villa de Gascas cuyos restos se descubren cuando baja el nivel del agua.

 



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!